Gobierno de México ofrecerá disculpa pública a la periodista Lydia Cacho

0
211

Por violación a sus derechos, Lydia Cacho recibirá disculpas públicas por parte del Gobierno de México este jueves 10 de enero.

Javier Heredia

Este jueves se llevará a cabo un evento organizado por el gobierno de México, en donde se reconocerá la responsabilidad del estado mexicano, al haber violado los derechos de la periodista mexicana, Lydia Cacho, en 2005.

Dicho evento se llevará a cabo a las 12:00 horas y la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información. La agrupación Artículo 19 transmitirá en vivo a través de su cuenta de YouTube.

Los derechos humanos de la periodista y conferencista, fueron violados en 2005, al ser detenida en el estado de Quintana Roo, sin que en el que el proceso de su detención se respetara protocolo alguno y en el que la agraviada declaró tortura y amenazas de muerte.

Artículo 19 y la periodista presentaron una demanda en 2014, donde argumentaron impunidad por parte del Estado Mexicano, mismo que no tomó en cuenta las recomendaciones del comité de derechos humanos.

El evento en el que se realizará la disculpa pública será encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas; y el secretario de Relaciones Exteriores,
Marcelo Ebrard.

Además, participará Ana Cristina Ruelas, directora regional de ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario