El gobernador, Miguel Barbosa señaló que las auditorías también abarcan las gestiones de Jesús Rodríguez y Guillermo Pacheco
Victoria Ventura
Las dependencias del Gobierno de Puebla que recibieron observaciones en sus cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las deberán aclarar en un plazo de 30 días, tal y como lo establece la ley; informó el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Qué pasa con esas observaciones, pues se les notifican a las dependencias, en este caso a los gobiernos estatales a través de la Secretaría de la Función Pública o contralorías y tienen 30 días hábiles para aclarar esas observaciones y para desahogar las mismas”, explicó.
En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo comentó que el último informe de la dependencia, incluye a todos los organismos de gobierno local, estatal que recibieron recursos de la federación, asimismo, señaló que la dependencia revisa también la gestión de Jesús Rodríguez Almeida que duró menos de un mes, y la del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido que estuvo por seis meses y no sólo la suya.
“La ASF emite las observaciones sobre todas las cuentas públicas en relación con el ejercicio de recursos federales y está dando en una publicación que hizo el sábado el tercer informe de este manejo de recursos federales de todas las dependencias federales y entidades locales”, comentó.
El mandatario poblano reiteró que se aclararán las observaciones de la ASF.
“Vamos a aclarar todas las observaciones que se hayan puesto, ahorita en ese documento todavía no específica de qué periodo son, no hay todavía detalles en ese documento, sino en todos los anexos que van a entregarse con la notificación vendrán y eso será atendido como siempre se atiende por los gobiernos ante las observaciones de la Auditoría, hay observaciones a gobiernos municipales, al Congreso, a todos, entonces serán atendidas”, puntualizó.
El día de ayer, El gobierno de Puebla recibió observaciones por un monto de 1,334.3 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.