EstadoÚltimas noticias

Gobierno de Puebla intenta rescatar del linchamiento a dos supuestos ladrones

0

Los supuestos ladrones fueron acorralados en una comunidad de Tzicatlacoyan

Jaime López

Mediante un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer la intentona del gobierno estatal de rescatar a dos personas de un posible linchamiento, esto en la comunidad de San José Tejaluca, ubicada en el municipio de Tzicatlacoyan.

Dichas personas son acusadas por los pobladores de esa demarcación territorial de querer robar una casa habitación.

La SSP agregó que existe una tercera persona, la cual ya es protegida por la policía estatal, así como que se ha desplegado el operativo pertinente para que el pueblo no se haga justicia por su propia mano.

Fue alrededor del mediodía de este miércoles cuando habitantes de San José Tejaluca detectaron a unos presuntos ladrones, lo que generó su molestia y un connato de linchamiento.

En lo que va de la actual administración estatal, se han reportado intentos de linchamiento en Cañada Morelos y, ahora, en Tzicatlacoyan. Mientras que en Tepexco y Cohuecan sí se concretó esa especie de ‘justicia ciudadana’.

Hasta el momento, no existe una postura oficial del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, ni tampoco del secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

 

Compartir ahora

Funcionarios deben escuchar y atender necesidades: Mónica Lara

Entrada anterior

Para 2021, Movimiento Ciudadano no irá en coalición con el PAN: Morales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado