Gobierno del Estado al rescate de la BUAP; le entregará 300 mdp

0
112
El Congreso del Estado autorizó al gobierno entregar un recurso por 300 millones de pesos a la BUAP, para seguir con su desarrollo en la entidadEl Congreso del Estado autorizó al gobierno entregar un recurso por 300 millones de pesos a la BUAP, para seguir con su desarrollo en la entidad
De izquierda a derecha: Alfonso Esparza, Guillermo Pacheco, Gabriel Biestro y Jorge Estefan Chidiac

El Congreso del Estado autorizó al gobierno entregar un recurso por 300 millones de pesos a la BUAP, para seguir con su desarrollo en la entidad

Alberto Arcega

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; firmaron un convenio de apoyo financiero por 300 millones de pesos, que serán entregados a la institución educativa en tres periodos (febrero, marzo y abril).

Vale la pena destacar que dicho apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se logra gracias a la intervención de las diputadas y diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Aunado a que la BUAP sostenía problemas financieros por el retraso de recursos a nivel federal, aunque hace unos días Esparza Ortiz aclaró que ese recurso ya ha sido entregado a la Institución.

El mandatario reconoció la labor del rector Alfonso Esparza Ortiz, que ha llevado a la BUAP a mantener una alta calidad educativa. También, resaltó la labor y disposición de las diputadas y diputados, pues la unidad logró que se otorgará este apoyo.

Mientras, el rector agradeció el respaldo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y de todos los diputados.

“Un apoyo importante para la Institución en estos tiempos complicados, pero eso nos va a permitir, sin duda alguna, seguir creciendo al interior del estado, nos va a permitir ir apuntalando la calidad que siempre ha tenido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; al Congreso, nuestro agradecimiento por el exhorto que hizo al Gobierno del Estado, sobre todo, la pronta respuesta que hizo el ejecutivo para que esto se concretara”, dijo.

Abordó que pese a recibir este apoyo no se detendrá el Plan de Austeridad que ejercerá la BUAP, para ahorrar recursos y que éstos sean redireccionados a la regionalización de la BUAP.

Alfonso Esparza puntualizó también que con los 300 millones de pesos, se detendrá la solicitud de préstamo por 200 millones de pesos que se realizó la semana pasada, pues el recurso que se recibirá será utilizado para infraestructura de complejos regionales.

En la firma de este convenio estuvieron presentes también Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado; Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas; Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública estatal; el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, además de diputadas y diputados.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario