EstadoÚltimas noticias

Gobierno del Estado autoriza la apertura del Estadio Cuauhtémoc

0

El Club Puebla podrá contar con afición en los dos últimos partidos de la liga

Victoria Ventura

El gobernador de Puebla,Luis Miguel Barbosa, autorizó la rea apertura del Estadio Cuauhtémoc para los dos últimos partidos de la liga, en los que se deberán cumplir con todos los protocolos de sanidad.

(…) que Puebla tenga este estímulo por su buen comportamiento”, comentó el gobernador poblano.


Al inicio de la conferencia de prensa, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, aseguró que Puebla analizará el comportamiento de la reapertura de estadios en otros estados, para mejorar los protocolos de sanidad para cuando puebla esté listo.


Pese a este lineamiento, el mandatario estatal permitió la reapertura del estadio poblano, para llevar a cabo los últimos dos partidos de la liga, aseguró que esto es un estimulo hacia los poblanos por su buen comportamiento ante la pandemia de covid-19.

Vamos a echárnoslo, pero con todos los protocolos, que se vendan los boletos en línea (…) que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para el 23 de octubre ya estemos en naranja estable en Puebla capital”, comentó el mandatario.


Ante la posible reapertura de centros nocturnos, el gobernador no autorizó esta posibilidad, acusando que serían “auténticas fiestas covid”, por otro lado, pidió al Ayuntamiento de Puebla actuar con responsabilidad y no tolerar el funcionamiento de estos lugares.


En cuanto a la posibilidad de reabrir baños públicos, Miguel Barbosa no descarta la posibilidad, por lo que instruyó a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, analizar la solicitud de propietarios de estos negocios.


Puebla sumó 98 casos positivos de coronavirus en el último día, llegando con ello a un total de 35, 214 contagios acumulados, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


En videoconferencia de prensa, manifestó que, en las últimas 72 horas, se registraron cinco fallecimientos, teniendo un acumulado de 4,481 decesos.


Respecto al número de hospitalización, Martínez García señaló que actualmente hay 349 personas hospitalizadas, de los cuales 61 cuentan con ventilación asistida.

Compartir ahora

Ya es buen tiempo de viajar tras la pandemia: Cañedo

Entrada anterior

PRD poblano califica como incompetente al gobierno de Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado