Estado

Gobierno del Estado debe asumir operación de estancias infantiles: José Juan Espinosa

0


En la semana próxima, diputados sostendrán reuniones con el Secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, para demostrar que si el gobierno del Estado renegocía los PP’S y fideicomisos, es suficiente para garantizar que las más de 500 estancias infantiles que existen en Puebla, puedan recibir el recurso faltante para su operación.

Roberto Guzmán Ávalos

El presidente de la Mesa Directiva en el congreso local, José Juan Espinosa Torres, mandó un exhorto al gobierno que encabeza Guillermo Pacheco, para que Puebla ponga el ejemplo en resolver el tema de las estancias infantiles.

En rueda de prensa aseguró que la derecha busca lucrar políticamente con el tema, tras la decisión del presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, de «cerrar la llave» a los recursos para las mismas, acusando diversas irregularidades en su manejo.

Espinosa dijo que aunque hay quienes quieren proyectar una crisis social a partir de ello, la realidad es distinta pues no es necesario hablar del cierre de estancias infantiles si los gobiernos estatales ponen a trabajar a las Secretarías de Educación Pública de cada Estado y solventar la operación de los espacios infantiles.

«Exhortamos al gobierno interino, para que el presupuesto que hace falta, una ves que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha etiquetado una cantidad importante en el orden de mil 600 pesos bimestrales para cada niño o niña, sean entonces los gobiernos estatales quienes resuelvan la parte que falta», sentenció Espinosa Torres.

José Juan Espinosa, pidió dejar de responsabilizar al Presidente AMLO de lo que en gobiernos anteriores se hizo mal para solapar corruptelas que actualmente existen pero que se irán abatiendo paulatinamente.

Asentó que por ello se presentará una iniciativa la próxima semana para buscar dar permanencia a las estancias infantiles.

Temas relacionados

Compartir ahora

Auténtico panista debe ser candidato de Acción Nacional al gobierno de Puebla, exigen militantes

Entrada anterior

Fracasa marcha de Poder Ciudadano para exigir la renuncia de Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado