Estado

Bebé que supuestamente habría fallecido, sigue recibiendo atención médica en el IMSS

0

La madre del menor también recibe atención médica

Victoria Ventura

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el bebé prematuro que habría sido dado por muerto, sigue recibiendo atención médica mediante la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, además de darle atención a la madre.

Se informó que las investigaciones siguen avanzando en torno al expediente clínico para esclarecer el caso.
 
Al finalizar el comunicado, el IMSS manifestó que la Oficina de Representación en Puebla está comprometida con garantizar la seguridad social, en beneficio de sus derechohabientes.

Gobierno del estado denunciará al IMSS por negligencia médica

El IMSS de La Margarita dio por muerto a un bebé prematuro, sin embargo, personal de una funeraria rescató al bebe que estaba por ser enterrado al percatarse que todavía estaba con vida.


Ante estos hechos, el mandatario poblano, Miguel Barbosa aseguró que no permitirá este tipo de descuidos y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

Voy a hablar con el director general del IMSS, Zoé Robledo y a través de la Secretaría de Salud se presentarán las acusaciones correspondientes, porque esto es imposible de admitir, no pueden ocurrir este tipo de descuidos”.


En videoconferencia, el gobernador invitó a doctores del hospital a tomar vacaciones si no tienen la estabilidad emocional para atender este tipo de casos.

No podemos ver esto como un hecho que ya ocurrió y se quedará sin sanción, tendrá que investigarse”.


El día de ayer circuló un video en donde se observa como el bebé se mueve entre una tela color azul mientras un hombre le dice que él esta ahí, después comenta a otras personas que está vivo y se encuentra llorando.


Postura IMSS


Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió un comunicado en donde aceptó su error y justificó que no presentaba signos vitales. Tampoco le da muchas probabilidades de vida al menor, con el argumento que es muy prematuro, solo 23 semanas de gestación.

Compartir ahora

Curva de contagios de coronavirus va en ascenso; gobierno estatal tomará nuevas medidas preventivas

Entrada anterior

Agua de Puebla miente, la desprivatización existe y avanza: activistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado