EstadoÚltimas noticias

Gobierno entregará tinacos para abastecer de agua potable

0
Foto: Especial

Sin precisar cifras, el gobernador anunció que hoy comenzará la distribución de los contenedores

Mayra Flores

Sin precisar números, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de este día se entregarán “miles” de tinacos y se instalarán hidrantes gigantes para abastecer de agua potable a la población que no cuenta con el servicio.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que “a partir de hoy se instalarán los hidrantes, se tiene que poner una cama de arena y empezar a llenar tinacos enormes en las colonias”.

Explicó que la entrega de tinacos de 1,200 litros de capacidad obedece a que la ciudadanía no cuenta con tanques de almacenamiento.

Añadió que el objetivo de los hidrantes es que quienes carecen de agua puedan abastecerse de ella con tan sólo abrir la llave de los mismos.

Barbosa Huerta indicó que para el suministro de agua se contratarán pipas, que tienen costos de entre 500 y 1,500 pesos.

Por último, refirió que el gobierno también estará pendiente de que la concesionaria Agua de Puebla para Todos y los comités de agua potable cumplan con el suministro del vital líquido para que la ciudadanía pueda tomar las medidas de higiene necesarias en esta contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que el gobierno informó recientemente que son 50 mil poblanos de la zona conurbada los que carecen de agua potable y para suministrárselas se requieren de al menos 80 pipas que realicen cinco viajes al día.

Compartir ahora

Comerciantes del Mercado Morelos dan despensas a perjudicados por la pandemia

Entrada anterior

Preparatoria a Distancia de la BUAP, opción quienes no pueden asistir a clases presenciales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado