Ciudad

Gobierno estatal avaló compra a proveedora de ventiladores: Claudia Rivera

0

La primera regidora de Puebla mencionó que los 15 millones de pesos destinados para la lucha contra la pandemia siguen estando a disposición de la ciudadanía

Jaime López

En un videomensaje transmitido la noche de este jueves, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que la Secretaría de Salud estatal sabía y aprobó todos los pormenores de la compra-venta de ventiladores celebrada con la empresa Fulle Hen, por lo que invitó a no convertir el combate al nuevo coronavirus en un juego de intereses políticos y calumnias, entre otras razones, porque ello produciría perder la oportunidad de salvar vidas.

«Las características de los equipos las solicitó el Estado; el precio, el modelo, la marca, y los datos del proveedor, fueron en todo momento conocidos y aprobados por la Secretaría de Salud, tal como se observa en el contrato que firmaron. Su firma en el oficio de petición, en el convenio de colaboración y en el contrato de donación avalan que siempre trabajamos de la mano», expresó.

Recordó que el pasado 13 de abril, el gobierno municipal de Puebla puso a disposición de la ciudadanía 15 millones de pesos a través del gobierno del Estado, con el fin de sumar esfuerzos para afrontar y atender la pandemia.

«Desde las instituciones de salud estatales se solicitó que el donativo fuera en especie: ventiladores de terapia intensiva, en específico», agregó.

Señaló que, a pesar de las diferencias con el inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa, la Comuna capitalina buscó en todo momento un trabajo en conjunto con el Ejecutivo estatal, y mencionó que “los 15 millones de pesos siguen estando a disposición para atender la emergencia sanitaria, y mi compromiso sigue intacto”.

Por último, desaprobó el linchamiento político carente de pruebas del que -asegura- ha sido objeto, así como a quienes privilegian los intereses políticos por encima del bienestar de las personas.

“Me lastima mucho que un acto de buena fe termine en una serie de calumnias que han reducido la posibilidad de salvar vidas”, sostuvo.

 

Compartir ahora

En medio de pandemia, clausura ayuntamiento horno crematorio

Entrada anterior

Seguirá Tehuacán sin alcalde; TEPJF pide al TEE que analice

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad