Gobierno estatal se mantendrá atento de investigación del desplome de helicóptero

0
53

El encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que el gobierno estatal estará coadyuvando todavía en la custodia de los restos del vehículo

Renata Vázquez García

El encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que el gobierno del estado se mantendrá atento a los dictámenes que realice el gobierno federal con relación al desplome del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora del estado Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex Senador, Rafael Moreno Valle, y otros tres tripulantes del helicóptero Agusta.

“Estaremos coadyuvando todavía en la custodia de diferentes piezas que aún están aquí en el estado, ya que estaremos prestando cada uno de los apoyos que requieran el gobierno federal o cualquier otro instituto internacional”, indicó.

El funcionario estatal explicó que han trabajado en el resguardo del lugar del accidente, así como en la cadena de custodia. Además, la administración estatal ha enfocado sus investigaciones en el ámbito de su competencia, que ha sido en la recolección de indicios y evidencias. Por tanto, después de eso el gobierna federal se ha hecho cargo de la investigación.

Al preguntarle sobre si coinciden las investigaciones con los resultados preliminares de los peritajes, contestó que “el gobierno federal es el único para hacer esa investigación”.

Rodríguez Almeida señaló que se tienen que esperar los tiempos para conocer el dictamen final. Sin embargo, aseguró que se mantienen pendientes de las acciones que se realicen en torno al tema, debido a que es de suma importancia conocer las causas del siniestro.

Deja un comentario