Ciudad

Gobierno estatal va por la sanción de vehículos foráneos

0
El secretario de Seguridad Pública subrayó que el 70 por ciento de violaciones a las normas de vialidad se cometen en vehículos foráneos.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que el 70 por ciento de violaciones a las normas de vialidad se cometen en vehículos foráneos.

Erick Almanza Ferrer

El Gobierno del Estado presentó el programa de Movilidad Segura, a partir del cual se pretenden reducir los accidentes viales mortales que tienen lugar en Puebla, así como los delitos que se perpetrar en unidades foráneas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que la autoridad tendrá un sistema de localización de placas de vehículos foráneos para disminuir la inseguridad y la reincidencia de viajeros de otros lugares que cometen infracciones.

En ese sentido, subrayó que actualmente el 70 por ciento de violaciones a las normas de vialidad se cometen en vehículos foráneos, además de que muchos delitos también son perpetrados en unidades de otros Estados.

De esta manera el sistema aportado por Autotraffic permitirá localizar a los vehículos para que se proceda con las sanciones administrativas o penales, según sea el caso.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Alberto vivas Arroyo, indicó que se cuentan con 50 sensores en patrullas y se tendrán 8 cruceros en donde se instalará un sistema de monitor vial.

Agregó que en Puebla 800 personas mueren al año por accidentes viales, la mitad de ellos son peatones o ciclistas.

Compartir ahora

Radio Comunitaria Tlaxcalancingo inicia colecta para financiar su operación

Entrada anterior

Morena se apropia las plazas grandes en el Congreso de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad