México y el mundoÚltimas noticias

Gobierno Federal logra frenar rebelión de policías federales

0
A través de un acuerdo de 13 puntos, el Gobierno Federal detuvo las acciones de protesta de los policías federales tras la llegada de la Guardia Nacional

A través de un acuerdo de 13 puntos, el Gobierno Federal detuvo las acciones de protesta de los policías federales tras la llegada de la Guardia Nacional

Stefhanny Galindo

El Gobierno de la República Mexicana llegó a un acuerdo con la Policía Federal, para frenar las acciones de protesta que se desataron con el inicio de funciones de la Guardia Nacional.

Así lo informó el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que el citado pacto implica 13 puntos

‘Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie’, dijo en su conferencia matutina .

Según El Financiero, entre los acuerdos destacan que se descarte por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su reubicación.

Asimismo, se contempla que ‘ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones’.

Habrá diez opciones de reubicación para aquellos elementos que no se sumen a la Guardia Nacional, pero que ‘no continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad’.

También se acordó la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país y la colocación de un módulo del ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio.

TEMAS RELACIONADOS:

Arrestan al abogado de Romero Deschamps en restaurante de la CDMX

AMLO nombra a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda tras salida de Urzúa

 

 

Compartir ahora

Balaceras en municipios, por lucha territorial de grupos delincuenciales: SGG

Entrada anterior

Entrevista – Sí son por lo menos 6 los candidatos a sucederme: Pablo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario