Arte vida y estiloÚltimas noticias

Gobierno federal realizará homenaje a Celso Piña en festejos patrios

0

El tributo a Celso Piña se llevará a cabo en Los Pinos y podría costar hasta 700 mil pesos

Jaime López

Para la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el gobierno federal realizará un homenaje al acordeonista y cantante regiomontano, Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la cual detalló que el tributo al autor de “Cumbia sobre el río” se llevará a cabo el 15 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos.

La funcionaria federal platicó que Celso Piña estaba preparando una presentación especial para las fiestas patrias, pero, ante su deceso, se ha decidido rendirle un homenaje en la otrora residencia de los mandatarios nacionales, cuyo costo podría rondar los 700 mil pesos, ya que vendrán colaboradores y amigos del creador de la cumbia sonidera.

Por otro lado, Fraustro Guerrero señaló que el “grito” de Independencia en el Zócalo contará con la participación de artistas provenientes de las 32 entidades federativas, así como que parte de la inversión será absorbida por las instituciones culturales de cada estado.

Guanajuato será la demarcación territorial que cierre los festejos musicales en el Centro Histórico de la capital del país, mientras que Puebla ocupará la posición número 18 de presentaciones, esto después de que niños gritones de la Lotería Nacional llevaron a cabo un sorteo para conocer el orden de participación de cada entidad federativa.

Compartir ahora

No hay ninguna investigación en curso contra expresidentes: AMLO

Entrada anterior

‘Dejen de estar jodiendo’ con tema de inseguridad, pide presidente de la ANAM

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario