El acuerdo firmado por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, promueve evitar conflictos laborales entre patrones, obreros y gobierno basados en la mediación, de nuevas dinámicas y modelos de impartición de justicia, así como la conciliación y resolución de diferencias.
Roberto Guzmán Ávalos
Este día el gobierno de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el sector obrero, por medio de la Federación Sindical de Trabajadores, firmaron el Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral y la Economía del estado de Puebla.
Este acuerdo promueve evitar conflictos laborales entre patrones, obreros y gobierno, basados en la mediación de nuevas dinámicas y modelos de impartición de justicia, así como la conciliación y resolución de diferencias.
El mandatario estatal, Guillermo Pacheco Pulido, hizo un llamado al diálogo con honestidad y verdad, hablar con realidad y verdad, frente a aquellos fenómenos que afectan la economía, el entorno social y el ámbito laboral, en virtud de un desarrollo de competencias laborales.
De esta forma precisó que la finalidad de haber firmado este acuerdo entre el Gobierno estatal, es colocar al estado de Puebla como libre de huelgas, y así establecer bases de mejorar las condiciones laborales a través de la Ley Federal del Trabajo.
TEMAS RELACIONADOS: