Estado

Audio – Gobierno habría amenazado a Patjane para que renunciara

0

En una grabación telefónica, el alcalde de Tehuacán dice que el subsecretario José Luis Márquez le pidió su renuncia señalando que ya había órdenes de aprehensión contra él y su novia

Redacción

En una grabación telefónica, el alcalde Tehucán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, le revela al subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, que el subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez, le amenazó con órdenes de aprehensión contra él y Paulina Vargas Sobrado, su prometida, si no firmaba su renuncia.

El audio, difundido por el portal e-consulta habría tenido lugar en la primera semana de noviembre. La detención del edil ocurrió el pasado viernes por la noche en el aeropuerto de Ciudad de México, acusado de uso ilícito de facultades y atribuciones, así como del ejercicio indebido de las funciones públicas.

Durante la conversación, David Méndez le pide acercarse a platicar sobre la ‘situación crítica’ de Tehuacán, pero el alcalde le responde que tiene miedo, porque la última vez que habló con José Luis Márquez le pidió su renuncia al ayuntamiento, lo cual calificó de ‘acto ilegal’.

En respuesta, el alcalde señala que el funcionario estatal lo amenazó con órdenes de aprehensión para él y Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de Cultura y Turismo municipal y con quien contraería nupcias.

“Tengo miedo porque la última vez que fui a Casa Aguayo, Márquez me estuvo intimidando, me dijo que ya había ordenes de aprehensión en contra mía, de mi prometida, había gente que me estuvo siguiendo, entonces yo no creo tener garantías para sentarme a platicar”, dice Patjane Martínez.

En respuesta, David Méndez señala: “En un sentido de responsabilidad, viendo las cosas como están, el cortar los puentes de comunicación, en lugar de abonar, lo que va a pasar es que las cosas se vayan dando sin ningún tipo de cauce ni entendimiento”.

Felipe Patjane, al final de la conversación, para aceptar una cita con David Méndez en la cual también estaría presente el director General de Gobierno, Julio Huerta Gómez,  pide unos minutos para confirmar el encuentro. Es así como termina la conversación.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control para definir la situación legal de Patjane Martínez, tras la cual el juez declaró un receso. De ser vinculado a proceso, su suplente Andrés Artemio Caballero López podrían rendir protesta, a menos que no acepte, en ese caso el Cabildo designará a un regidor como nuevo alcalde.

Compartir ahora

Buscan homologar red de videovigilancia en la ciudad

Entrada anterior

Los Rituales del caos : S. O. S. para la 4T

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado