Estado

Gobierno interino dará informe de labores el 15 de julio

0
El diputado, Gabriel Biestro, indicó que la ley sólo obliga a los gobernantes a rendir un informe anual, por lo tanto este evento será meramente institucional.

El diputado, Gabriel Biestro, indicó que la ley sólo obliga a los gobernantes a rendir un informe anual, por lo tanto este evento será meramente institucional.

Redacción

El próximo 15 de julio, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, presentará su informe de labores en el Congreso del Estado, así lo anunció el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el legislador explicó que la ley sólo obliga a los gobernantes a rendir un informe anual, por lo tanto este evento será meramente institucional.

En ese sentido, reiteró que el acto fue una petición del mismo gobernador interino de Puebla.

Por lo anterior, Biestro Medinilla dijo desconocer si también habrá una glosa para que el gabinete comparezca a rendir cuentas ante los diputados.

Es importante mencionar que, por mayoría de votos, el Congreso del estado nombró a Pacheco Pulido como gobernador interino el pasado 21 de enero tras el fallecimiento de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.

También hay que recordar que el gobierno interno concluirá el 31 de julio, ya que al primer minuto del 1 de agosto asumirá la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, quien concluirá el sexenio en 2024.

TEMAS RELACIONADOS:

Puebla es responsabilidad de todos: Guillermo Pacheco Pulido

Miguel Barbosa y Víctor Sánchez acuerdan trabajo entre gobierno e iglesia

 

 

Compartir ahora

Ayuntamiento denuncia a 40 ambulantes por agresiones durante operativos

Entrada anterior

Rescatarán espacios y calles en la capital con programa ‘Mi Ciudad’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado