EstadoÚltimas noticias

Gobierno no tiene contemplado ningún acto oficial por muerte de MEAH y RMV: Méndez

0
Foto: Jaime López

Será este martes 24 de diciembre cuando los opositores políticos del actual Ejecutivo cumplan un año de fallecidos

Jaime López

El subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de Puebla, David Méndez Márquez, informó que hasta el momento el Ejecutivo estatal no tiene contemplado llevar a cabo un acto conmemorativo por el primer aniversario luctuoso de los exmandatarios, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, quienes perecieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018

– Para el día de mañana, ¿habrá un evento oficial, gubernamental, por la muerte de los exgobernadores? – preguntó un representante de los medios de comunicación

– Hasta el momento, nosotros no tenemos ninguna información que vaya haber algún evento oficial al respecto- respondió el experredista.

Méndez Márquez no abundó más sobre el particular. Lo que sí dijo abiertamente es que, a casi cinco meses de funciones del actual residente de Casa Aguayo, Miguel Barbosa Huerta, el estado vive un clima de paz, en el que se ha dialogado con “sensibilidad” con diferentes organizaciones, por ejemplo, Antorcha Campesina o el comité de Padres de Familia del Bachillerato ‘Vicente Suárez’.

En otro orden de ideas, indicó que la Federación ya entregó un monto de 260 millones de pesos a los 217 ayuntamientos para subsanar la reducción de participaciones que tuvieron en diciembre.

Con ello, explicó, los municipios podrán cumplir con sus obligaciones económicas (pagos y prestaciones de sus trabajadores) de fin de año.

Por otra parte, informó que se implementará el alcoholímetro en algunos puntos de la entidad, entre ellos, el bulevar del Niño Poblano y la Recta Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad de la población en esta temporada.

Compartir ahora

Presuntas descargas toxicas en Prados Agua Azul están contaminando el Atoyac

Entrada anterior

Dictamen sobre helicopterazo Moreno Valle-Alonso descartará un atentado: SCT

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado