Política

Gobiernos como el de RMV no volverán a repetirse: Barbosa

0
  • Barbosa Huerta denunció que durante la administración de Moreno Valle y a través de la continuidad de José Antonio Gali Fayad se ha violentado la ley.

El candidato a la gubernatura por Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta aseveró que los poblanos no pueden permitir que continúe en Puebla el estilo de gobierno persecutor, represor y espía que se implementó con Rafael Moreno Valle.

El aspirante a la gubernatura señaló que esta forma de gobierno ha permitido la desigualdad en todos los ámbitos de gobierno, el acceso a la justicia y los derechos humanos debido a la arbitrariedad en el ejercicio del poder manejando los privilegios sólo para un sector de la población.

Acompañado por el candidato a diputado por el distrito II federal, Saúl Huerta; el ex senador de la República, Carlos Sotelo garcía; y la estructura y militancia de los partidos que integran la coalición, Barbosa Huerta denunció que durante la administración de Moreno Valle y a través de la continuidad de José Antonio Gali Fayad se ha violentado la ley actuando con una corrupción desmedida que ha afectado a la población.

Como ejemplo, dijo, están los desvíos que se denuncian a través de medios de comunicación relacionados con el modus operandi de la estafa maestra, en donde se desviaron recursos públicos, a través de empresas fantasma para destinarlo a los bolsillos de los altos funcionarios federales y en el estado.

“Hay desigualdades en todos los ámbitos, no hay acceso a la justicia, ésta se otorga de manera discrecional, tanto para denunciar como para hacer valer los derechos y defenderse de la arbitrariedad, pero para otros es muy simple porque se ha manejado como un asunto de privilegios.

“En Puebla encontramos un tema cruel y deformatorio de lo que fue el ejercicio de poder durante la administración de (Rafael) Moreno Valle, se violó la ley y se actuó con mucha corrupción; en cualquier lugar que le rasquen en la administración apunta a corrupción”, detalló.

En este sentido, denunció que los recursos administrados de manera ilegal han sido destinados a la promoción de la candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, lo cual calificó como una infamia, un abuso de poder y una arbitrariedad en favor del grupo en el poder.

Asimismo, reiteró que los poblanos no permitirán la herencia del poder, las monarquías ni los maximatos por parte del exmandatario que a través de la corrupción y el abuso pretende mantenerse en el poder.

Por lo anterior comentó que la estructura electoral de los tres partidos que conforman la alianza que encabeza harán valer la dignidad de Puebla, evitando que este tipo de prácticas se consoliden en el estado a través de acuerdos fácticos.

Finalmente, reiteró su  determinación de rechazar la propuesta de seguridad para los candidatos ofrecida por el secretario General de Gobierno, quien sigue las órdenes del ex mandatario panista.

“Yo rechacé la oferta de Diodoro Carrasco, la oferta del protocolo de seguridad que ofrece el gobierno del estado, porque son las órdenes de Moreno Valle (…) no les tengo miedo. No venimos a jugar, yo vengo convencido del Proyecto Alternativo de Nación, y les comento que no vine a ser cándido, vine a ser candidato por lo cual trabajaremos para revisar y tomar decisiones en el tema en la estructura y la defensa del voto”, finalizó.

Compartir ahora

Walmart dejará de vender armas y municiones a menores de edad

Entrada anterior

Se lava las manos Lastiri ante quejas de damnificados de Pilcaya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política