Elecciones 2019

Gobiernos municipal y estatal dejaron crecer crisis en Texmelucan: Barbosa

0
  • Refirió que el problema de la inseguridad es un asunto que conocían tanto la autoridad municipal como estatal y que dejaron crecer.

Arturo Cravioto

El candidato a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Barbosa Huerta sentenció que la crisis de inseguridad que vive San Martín Texmelucan, la dejaron crecer las autoridades municipales y estatales.

En conferencia de prensa, refirió que el problema de la inseguridad es un asunto que conocían tanto la autoridad municipal como estatal y que dejaron crecer a un punto que las cosas se salieron de control.

Descuido y complicidades aseguró, trajeron como consecuencia la ausencia de inversiones, de desarrollo económico y crecimiento, ante la ola de crímenes, secuestros, y asaltos que se presenta en la zona, en donde se ha generado incertidumbre entre la población quienes ahora ven un panorama inseguro para sus familias.

Acá se descompuso todo, acá se dejó que la autoridad municipal desviara el cause, acá la autoridad estatal permitió que eso ocurriera y cuando ya fue un escándalo, vino y asumió el control”.

Además, Barbosa Huerta señaló la necesidad de una intervención judicial para terminar el vínculo entre delincuencia y autoridades, sin embargo, avaló la participación del gobierno del estado para tomar el control de la seguridad, pero resaltó que no es el único municipio en requerimiento de esta misma acción.

Finalmente adelantó que de ganar la elección, implementará la restructuración de la policía municipal e impulsará la creación de policía de proximidad en los barrios y colonias.

Esto deberá de ser implementado con una serie de reformas y leyes que den paso a un combate efectivo de la corrupción”.

Finalmente, manifestó la urgente realización de un plan rector que regule el crecimiento del municipio y en el que se pueda realizar un ordenamiento comercial, donde además el diálogo y la negociación sean las herramientas para solucionar la problemática que enfrenta el comercio establecido y ambulante.

Compartir ahora

Evita Giles pronunciarse sobre fortuna de RMV y MEA

Entrada anterior

Regresar registro civil y policías a juntas auxiliares, propone Ernestina García 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario