CiudadÚltimas noticias

Gobiernos panistas solapaban prostitución en hoteles: Catalina Pérez

0

Por lo que respecta a la manta de color verde que la Comuna capitalina colocó en el balcón del Palacio Municipal, en el marco del Día por un aborto legal y seguro, Pérez Osorio comentó que dicha manta tuvo el objetivo de visibilizar la situación que padecen muchas poblanas

Jaime López

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, señaló que las administraciones municipales del PAN tenían un convenio con hoteleros y la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que se ejerciera la prostitución.


Así lo expresó en su comparecencia, luego de que el regidor albiazul Enrique Guevara Montiel criticó el numeroso grupo de mujeres que presuntamente ejercen trabajo sexual en diferentes calles del Centro Histórico de Puebla.


En ese sentido, Pérez Osorio remarcó que no es facultad del Ayuntamiento de Puebla sancionar a las mujeres que se dedican al sexoservicio, por lo que invitó al presidente de la Comisión de Protección Civil a revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).


También comentó que los panistas están obligados a ganar las elecciones si quieren regresar a esas prácticas de contubernio.


En respuesta, Guevara Montiel le pidió a la secretaria no faltarle al respeto, pero sus palabras no tuvieron eco.


Por lo que respecta a la manta de color verde que la Comuna capitalina colocó en el balcón del Palacio Municipal en septiembre pasado, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, Pérez Osorio comentó que dicha manta tuvo el objetivo de visibilizar la situación que padecen muchas poblanas.


Precisó que la dependencia a su cargo no desea que las féminas interrumpan su embarazo, pero sí busca que no se le criminalice a quien haya decidido ello.


Sobre uno de los principales logros que ha tenido la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la funcionaria apuntó que se siente orgullosa de toda la dependencia, aunque resaltó el área relativa a la promoción de las nuevas masculinidades.

Compartir ahora

Alista ST feria del empleo en juntas auxiliares

Entrada anterior

Los rituales del caos : Lalo Rivera pone en jaque su regreso a la Presidencia Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad