Golpe al huachicol: AMLO anuncia que robo de combustible será delito grave

0
26

Quienes sean capturados por temas relacionados al huachicol ya no tendrán derecho a libertad bajo fianza, anticipó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que el robo de combustibles se convertirá en un delito grave, ante las pérdidas económicas que ha ocasionado a Pemex y los problemas de inseguridad que han derivado del denominado huachicol.

Durante rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, el representante del Poder Ejecutivo informó que al convertir en un delito grave el robo de combustibles, quienes sean aprehendidos por dicha acción no tendrán derecho a fianza.

López Obrador lamentó que, aunque se cometieran ciertos delitos, principalmente robo al erario, se podía salir bajo fianza, sin embargo, dijo que se aplicarán leyes más severas para delitos como la extracción, el trasiego y la comercialización de huachicol.

“Es lo mismo que el delito de corrupción, que no va a tener derecho a fianza, son los cambios; anteriormente se podía, aun cometiendo un robo al erario salir bajo fianza, ya no va a ser posible, lo mismo el caso del robo de combustible”, sostuvo.

El presidente de la República Mexicana lamentó que el huachicol también ha propiciado enfrentamientos, y en ese tenor. dijo que una de las entidades más afectadas, al menos esta semana, fue Guanajuato; la refinería de Salamanca atrae al huachicoleo, admitió.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador explicó que el robo de combustibles a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ocasionado pérdidas de entre 50 mil millones y 70 mil millones de pesos al año.

NOTAS RELACIONADAS:

A los 15 años, jóvenes inician como huachicoleros en Tlacotepec: edil

Sedena y SSP detienen a presuntos huachicoleros

 

 

Deja un comentario