CiudadÚltimas noticias

Gráficos de Puebla debe reponer esta semana uniformes o será penalizada

0
Foto: Instant Press

El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dijo que mañana interpondrá una denuncia por daño moral contra los trabajadores que lo acusaron de fraude

Mayra Flores

La empresa Gráficos de Puebla deberá reponer las 1,500 camisolas de mala calidad que entregó a la comuna a partir del próximo miércoles, tal como lo establece su contrato, o de lo contrario será acreedora al pago de una penalización de 1.3 millones de pesos, informó el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, informó que independientemente la Sindicatura Municipal continuará con los procedimientos para configurar el delito de abuso de confianza e intento de fraude contra la empresa, misma que también deberá ser sancionada por la Contraloría.

Rodríguez Juárez señaló que la firma argumentó «un error de producción» en las camisolas, sin embargo, debido a que sólo representan un 4.8 por ciento del total de 32,000 prendas adquiridas no se puede proceder a rescindir el contrato, ya que para ello debían ser más del 10 por ciento de piezas con fallas.

Aseguró que hasta no recibir el total de las prendas con la calidad establecida, la comuna no pagará los 13 millones de pesos establecidos en el contrato a Gráficos de Puebla.

Además, adelantó que mañana interpondrá una denuncia formal contra los trabajadores del grupo disidente del sindicato que lo han acusado de cometer fraude y otros delitos a propósito de la mala calidad de los uniformes.

«Mi argumento es que demuestren sus dichos», dijo al tiempo de explicar que desde hace semanas el grupo encabezado por Susana Vidal lo ha acusado públicamente de cometer fraude y daño al erario público sin que al momento sustenten sus acusaciones.

«Es importante reiterar que, si les pedimos que estén en sus lugares de trabajo, han intensificado su labor política al interior de las dependencias y en horario laboral. No es hostigamiento que si están haciendo política en horarios de trabajo levantemos las actas administrativas», dijo.

Finalmente reiteró que la postura del grupo disidente obedece a que buscan ejercer presión para que la comuna reincorpore al ex líder sindical Israel Pacheco, sin embargo, eso no va a ocurrir si no existe una orden de la autoridad laboral de por medio.

Compartir ahora

Analizan tener sábados ciudadanos en el interior del Estado

Entrada anterior

Investigadores BUAP trabajan en la eliminación de contaminantes orgánicos en agua y suelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad