Elecciones 2019ultima

Grupo Universitarios va con Barbosa

0

Un grupo de docentes, entre los que destaca el ahora diputado federal, Eudoxio Morales, señaló que los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier deben mantenerse en sus curules

Jaime López

Este sábado, un grupo de docentes de la BUAP denominado «Universitarios por la 4ta. Transformación» manifestó su respaldo al exsenador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, para que éste sea el candidato de la coalición lopezobradorista por la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, los académicos (entre jubilados y profesionistas en activo) dijeron que Barbosa Huerta reúne el perfil adecuado para encabezar, en la entidad, el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el diputado federal Eudoxio Morales Flores, se sumó a lo expresado por los docentes de la máxima casa de estudios, agregando que el exmilitante del PRD es el mejor posicionado en las encuestas.

En ese sentido, se pronunció a favor del método aprobado recientemente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena respecto a que se aplique una encuesta para designar a su candidato o candidata rumbo a los comicios venideros.

Sobre las aspiraciones de los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, quienes también buscan ser los ungidos del institito vino tinto, el diputado federal señaló que están en su derecho de querer competir pero los exhortó a cumplir con el mandato que el pueblo les confirió en el pasado proceso electoral.

No osbtante, reiteró que los apoyaría en caso de ser los designados, pero reiteró que muchos estudios demoscópicos ponen como puntero a Miguel Barbosa, esto en relación con la candidatura de Morena.

Compartir ahora

Armenta suma apoyo de líderes del magisterio poblano

Entrada anterior

Agenda cultural post 14 de febrero, para apapachar el alma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario