México y el mundo

Guardia Nacional inicia funciones formales este domingo, confirma AMLO

0
Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá una ceremonia de apertura en Campo Marte para el arranque de la Guardia Nacional

El presidente de la República Méxicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá una ceremonia de apertura en Campo Marte para el arranque de la Guardia Nacional

Redacción

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el arranque oficial de la denominada Guardia Nacional se llevará a cabo el domingo 30 de junio.

Así lo refirió durante su habitual conferencia de prensa matutina, en donde el político de izquierda también señaló que habrá una ceremonia de apertura en Campo Marte y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional por todo el territorio tricolor.

Cabe recordar que la Guardia Nacional es el proyecto de Seguridad Pública con el que el mandatario nacional pretende combatir los delitos de alto impacto en el país. Está integrada por miembros de la Policía Federal, Naval y Militar.

Uno de sus primeros objetivos será resguardar las 150 regiones de mayor riesgo en la tierra del águila y el nopal. Posteriormente, sus integrantes serán desplazados en 266 áreas ya definidas.

Algunos especialistas han criticado el proyecto del exjefe capitalino, el cual fue aprobado en lo general en la Cámara de Diputados y el Senado, pues mencionan que aquel atenta contra los derechos humanos de las personas y significa la militarización del país.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal ha justificado su creación y también ha destacado su carácter civil.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Alumna hace seña obscena a López Obrador

Muerte y violencia otra vez en Oaxaca

 

Compartir ahora

Los rituales del caos : Aguilar Chedraui, mal y de malas

Entrada anterior

Lluvias podrían disminuir durante las próximas horas: Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario