CiudadÚltimas noticiasUrbe

Guardia Nacional realizará operativos en viviendas del Centro Histórico: Claudia Rivera

0
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que sí hay presencia policial en el Centro Histórico de la capital.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que sí hay presencia policial en el Centro Histórico de la capital.

Mayra Flores

La Guardia Nacional participará en más operativos en viviendas del Centro Histórico de Puebla, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por denuncias respecto a que los inmuebles serían utilizados como escondites, comercios o almacenes de presuntos delincuentes; así lo informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, defendió que sí hay presencia de policía en esa zona capitalina, a pesar que ayer comerciantes de la zona reclamaran la ausencia de autoridades e hicieran justicia por mano propia, al retener golpear a dos presuntos delincuentes en la esquina formada por las calles 8 Poniente y 3 Norte, justo donde se ubica una vecindad señalada de ser guarida de ladrones.

‘Sí hay, hay policías, ahí tenemos en el Centro Histórico varios tipos de policía, policía turística, en bicicleta, motorizada y en patrullas. Ahí tenemos programadas algunas acciones que vamos a hacer, igual ya puestas sobre la mesa de seguridad territorial, para revisar zonas o viviendas que han sido denunciadas por los ciudadanos y que nos corresponde, junto con la Fiscalía, hacer tareas de investigación’, declaró pese a que la policía municipal no tiene atribuciones de investigación.

En tanto, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, indicó que hay información sobre la ubicación de personas que presuntamente están cometiendo delitos, y que estarían en el Centro Histórico; sin embargo, subrayó que corresponde a la Fiscalía asegurar los inmuebles como parte de su trabajo de investigación.

Cabe mencionar que desde el pasado 3 de julio, la Guardia Nacional comenzó a intervenir en operativos de seguridad en el Centro Histórico, con recorridos para evitar asaltos a transeúnte, a comercio y en el transporte público.

TEMAS RELACIONADOS:

Acusa Consejo de Comerciantes que ambulantes ya ocupan la 2 Poniente

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

 

Compartir ahora

Habrá piso parejo en renovación del Comité Municipal del PAN: Sarur

Entrada anterior

Rescisión del contrato con Agua de Puebla irá hasta instancias internacionales: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad