Entrevistas

Guillermo Velázquez, en vías de anotarse para 2021

0

El presidente municipal de Atlixco también compartió algunos de logros de la administración que encabeza, y reveló si contenderá o no por un cargo público en 2021

Jaime López
Jaime López
Reportero Ng Noticias

A casi dos años de estar al frente del gobierno municipal de Atlixco, el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez le abrió virtualmente a Ng Noticias las puertas de su oficina, comentó en cuanto a sus aspiraciones políticas a corto plazo, específicamente para las elecciones intermedias 2021, que seguramente participará en estas, solo que no sabe si será buscando su reelección o tratando de acceder a otro cargo público.

En esta evaluación que estaremos haciendo días después del informe, se tomará la valoración de si participaremos en el siguiente proceso electoral, ya sea en la presidencia o en alguna otra trinchera que nos toque jugar, pero será algo que, en su momento, ya estaremos platicándolo con el equipo cercano, desde luego con la familia, para poder abiertamente darles alguna información al respecto, pero seguramente estaremos participando en 2021″, comentó.

Reconoció que la contienda local únicamente será una pelea de dos, entre su partido y Morena, indicando que este último ha sufrido un desgaste natural por el ejercicio del poder, lo cual puede permitir que Acción Nacional recupere demarcaciones muy importantes, entre ellas, la ciudad capital.

Abundó que las posibilidades del instituto albiazul se incrementan gracias al trabajo de unidad que ha realizado su dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, afirmando que el PAN tendrá ‘candidaturas fuertes‘.

Por otra parte, reconoció que en un principio la relación con el gobernador Barbosa tuvo sus dificultades, pero que estas pudieron ser superadas porque ambos le dieron más importancia al bienestar de sus gobernados.

Compartirte que, al principio, sí fue un poquito complicado ponernos de acuerdo, hay que decirlo claramente, pero la verdad es que yo valoro mucho al gobernador Luis Miguel Barbosa por la buena disposición y la voluntad al diálogo, la apertura a poder emprender proyectos en conjunto”, dijo.

De ese modo, el político albiazul agregó que el mandatario estatal hace a un lado las diferencias ideológicas cuando observa que un funcionario público sí está trabajando. 

Hemos podido llevar una sana relación, una relación que entendemos ambos que tiene que privilegiarse, primero y antes que todo, el beneficio de los ciudadanos y es lo que estamos haciendo (…) Independientemente de que sean partidos diferentes los que nos hayan llevado al ejercicio del poder, pero entendemos también que lo que nos une es el beneficio para la población”, acotó. 

Eso último destaca más en el caso de Velázquez Gutiérrez porque es el único gobernante de los municipios más grandes de la entidad que no fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual emergió Barbosa Huerta.

Vamos caminando de la mano bastante bien, y yo confío que sigamos así por este tercer año que nos falta (…) En ese sentido, confirmarte, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, hemos privilegiado las coincidencias y sumar esfuerzos para que esto nos lleve a buenos resultados”, declaró.

El que también buscaba ser candidato del PAN a la gubernatura en la elección extraordinaria de 2019 subrayó que adquiere más valía las labores que ha desempeñado en la conducción del municipio atlixquense debido a la serie de retos inéditos que, desde finales de 2018, se han registrado en el estado.

Así, recordó que, primero, tuvieron que enfrentar el fallecimiento de la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, luego, los ya mencionados comicios extraordinarios con el consecuente arribo de Barbosa Huerta a Casa Aguayo, y, como si lo anterior no fuera suficiente, la aparición este año de la pandemia de COVID-19.

Más policías y un desarrollo urbano ordenado, los logros más significativos en Atlixco

Pasando a la revisión de sus casi dos años de gobierno, Velázquez Gutiérrez consideró que sus mayores logros corresponden a los siguientes temas: seguridad pública y desarrollo urbano ordenado.

En cuanto al primero de ellos, recapituló que se han contratado más policías, pasando de 145 a 227 elementos, y señaló que se han desmantelado 25 bandas delincuenciales, además de que se han realizado más de 2,300 operativos en conjunto con la Guardia Nacional (GN). 

También resaltó que se recuperaron 70 vehículos robados, que se decomisaron más de dos mil estupefacientes y 83 armas de fuego, y que se adquirieron más cámaras de videovigilancia (ventanas ciudadanas) al grado de rebasar las 150 unidades. 

Por lo que se refiere al desarrollo urbano armónico, expresó que instruyó a que se realizaran los trámites respectivos para regularizar 42 de 96 comunidades, siendo un ejemplo de esto Valle Real.

Hemos logrado este gran avance en cuanto a las regularizaciones, esto hay que destacarlo mucho, precisamente en relación a lo que está haciendo la sindicatura municipal”, declaró. 

En otro orden de ideas, apuntó que el DIF de Atlixco, bajo la conducción de su esposa Mónica Caballero, ha impulsado programas (como ‘Sembrando sonrisas por una infancia sin violencia’ y ‘Cuenta conmigo‘) para prevenir la desintegración familiar, evitando así que infantes y jóvenes se unan a las filas de la delincuencia. 

Añadió que se ha promovido una iniciativa, en sinergia con los padres y madres de familia, denominada ‘Estar bien para aprender mejor’, con la finalidad de equipar con mobiliario de calidad a diferentes planteles educativos. 

Finalmente, reveló que Atlixco goza de un buen desarrollo económico, y comunicó que se tiene proyectado cambiar el formato de la Villa Iluminada debido a la pandemia, por lo que este 2020 solo habrá iluminación en una parte del centro de la ciudad. 

Compartir ahora

Guía – Rocío García Olmedo

Entrada anterior

Se busca técnico – Pepe Hanan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas