EstadoÚltimas noticias

Habrá 100 mdp adicionales para reconstrucción post-sismo en Puebla: Conavi

0

Se dará prioridad a las casas que tuvieron daños totales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Jaime López

La titular de de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, informó que el organismo a su cargo ha logrado conseguir 100 millones de pesos adicionales para la reconstrucción de las casas afectadas por el movimiento telúrico de 2017.

Entrevistada por medios, la funcionaria federal señaló que ese monto ya está censado, y que se destinará a las viviendas siniestradas en Puebla; subrayó que se le dará prioridad a los inmuebles que tuvieron daño total.

Asimismo, precisó que la reconstrucción post-sismo no cuenta con el apoyo financiero de los estados, sino que es un subsidio federal que se ejercerá inicialmente en los municipios en los que hubo declaración de emergencia.

Sobre las personas que fueron defraudadas con las tarjetas clonadas que entregó la pasada administracion federal, Vega Rangel comentó que también tienen derecho a pedir el apoyo de la Conavi.

Añadió que ese apoyo ya no es entregado en efectivo, sino mediante una dinámica en la que participan asistentes técnicos, arquitectos y comités de financiamiento.

Compartir ahora

Seguridad e infraestructura son los retos de Claudia Rivera: Manzanilla

Entrada anterior

Hay condiciones para renovar la dirigencia de Morena, revira Luján a Polevnsky

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado