Coronavirus

Habrá diálogo para convencer a empresas de que no inicien actividades: Barbosa

El gobernador indicó que ante la irracionalidad de quienes pretenden reanudar actividades con cuatro de las seis regiones del estado en semáforo rojo, habrá diálogo y apoyo

Mayra Flores

El gobierno estatal dialogará con Volkswagen y todas aquellas empresas que han reiniciado o están por reanudar actividades, a fin de que reconozcan que no hay condiciones para ello, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa luego de que durante el fin de semana se sumaran 1,032 casos positivos de Covid – 19.

La declaración del mandatario ocurre a una semana de que la industria automotriz en Puebla reanudó operaciones y en medio de posicionamientos que esta mañana lanzaron representantes de organismos para pedir a la autoridad que permita la reactivación de las actividades productivas.

«Aún en el nivel de como estamos ya se acabó la racionalidad, se acabó el entendimiento, están todos presionados para reabrir (…) y yo lo entiendo pero es una situación que tiene que ser acompañada de un acto de responsabilidad«, dijo el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que además de condonaciones y aplazamiento de pago de impuestos para el sector formal, ya se establecieron convenios con la Secretaría de Economía para seguir apoyándolo con otros incentivos, mismos que también llegarían a quienes laboran en la informalidad.

El mandatario resaltó que de las seis regiones en que se dividió el estado para monitorear la evolución de la pandemia, cuatro se mantienen en semáforo rojo y con una tendencia de contagio a la alza, se trata de las que tienen como cabecera Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán.

Mientras que Izucar de Matamoros se mantiene en semáforo naranja con una tendencia a la alza y Teziutlán en amarillo con una situación estable, por lo que solo estas dos regiones podrían tener reinicio de actividades.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se actualizaron datos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones particulares que no habían sido entregados, incluso desde hace dos meses, y habían provocado la variación de cifras con la federación.

Con lo anterior, Puebla acumula 9,724 casos positivos de Covid – 19, de los cuales 2,008 se mantienen activos en 93 municipios.

Además, durante el fin de semana se registraron 221 defunciones más, por lo que el acumulado es de 1,255 y actualmente hay 835 pacientes hospitalizados, de los cuales 194 están conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Falta de amor propio y miedo a la crítica alimentan violencia

Entrada anterior

Asegura Comuna haber acatado decretos estatales contra la pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus