CoronavirusÚltimas noticias

Habrá portal de transparencia sobre el Covid – 19

0

Ayer se detectaron 161 casos positivos de Covid – 19 y ocurrieron 15 defunciones

Mayra Flores

El gobierno estatal habilitará un portal de transparencia para informar los gastos realizados en la atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como de los decretos emitidos al respecto, informó el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa remarcó que la entidad no ha recibido recursos federales para atender la pandemia, sin embargo, señaló que ante el gran número de solicitudes de información sobre los gastos hechos en la materia se decidió por construir dicho portal.

Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal asumirá las disposiciones de la Federación en seguimiento a la contingencia sanitaria, misma que, afirmó, está en su etapa más difícil.

No es pesimismo, no es que estemos rebasados, tenemos una conducción controlada de esta crisis de salud, pero necesitamos que la sociedad responda“, dijo.

Lo anterior luego de que ayer se detectaron 161 casos positivos más de Covid – 19, con lo que el acumulado ya es de 3,452 y el total de activos de 894, distribuidos en 73 municipios.

La Secretaría de Salud también informó que ayer ocurrieron 15 defunciones más y que hay 516 pacientes hospitalizados, de los cuales 132 se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con la dependencia, los hospitales General de Cholula y de Traumatología y Ortopedia, los dos con mayor actividad en la atención de pacientes con coronavirus, aún tienen capacidad para recibir pacientes, pues están al 72 y 73 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Compartir ahora

Priva la confusión en Morena tras llegada de Evangelista

Entrada anterior

‘La hermandad’ opera en la policía capitalina, incluso absorbe a la autoridad: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus