Ciudad

Habrá Villa Navideña en Paseo Bravo, costará 1.5 mdp

0

Se tiene previsto incluir la instalación de expositores del programa ‘yo compro poblano’ para incentivar el comercio ordenado en la zona

Mayra Flores

Con una inversión estimada de 1.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal contempla la instalación de una Villa Navideña en el Paseo Bravo como parte de las actividades de la temporada decembrina, adelantó el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García.

En rueda de prensa dijo que el elemento que destaca en la iniciativa es la colocación de expositores del programa ‘Yo compro poblano’ en el citado parque para promover el comercio de forma ordenada.

«Esta iniciativa de diciembre sería a través de la exposición de productos artesanales, textiles, alimentos y bebidas, productos agropecuarios, bisutería. Esto se haría en el mes de diciembre sería una primera iniciativa para retomar el comercio ordenado», declaró.

Peniche García señaló que la intención es impulsar la venta de los productos del programa yo compro poblano aprovechando las distintas actividades que la comuna de por sí organiza por temporadas a lo largo del año.

Informó que actualmente se generan mil empleos directos a través del programa que tiene a 600 beneficiarios y por cada uno de los nueve millones de pesos que invierte el Gobierno Municipal en el mismo se genera 1.7 millones de pesos de derrama económica.

Destacó que un 68 por ciento de los emprendedores son mujeres y el 32 por ciento hombres, además de que se han conseguido tres puntos de venta para sus productos en las plazas Loreto, Dorada y las Ánimas.

Peniche García anunció que, como parte de la promoción de los productos, durante el 16 de noviembre 350 expositores del sector textil, agroindustrial, de alimentos, bisutería y joyería se instalarán en la 3 oriente a un costado de la catedral.

Lo anterior mediante el programa denominado ‘Un buen fin con yo compro poblano’, que será complementado con actividades artísticas y culturales organizadas por el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Universidad Iberoamericana.

Compartir ahora

Piden pueblos indígenas consulta real y no simulación al Congreso

Entrada anterior

Piratería y celulares también se venden en inmediaciones de Centros Comerciales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad