Habría cuentas públicas con irregularidades

0
242

Antes de que termine el periodo legislativo se prevé que concluyan los trabajos para dictaminar.

Manuel Flores

El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, Germán Jiménez García, reconoció que hay cuentas públicas con sanciones por irregularidades; sin embargo, evitó mencionar cuáles.

Aseguró en entrevista telefónica, que en las próximas dos sesiones se van a terminar de dictaminar las cuentas públicas, entre ellas se encuentra la del gobierno del estado.
Al respecto explicó que la cuenta pública del gobierno del estado será una de las prioridades debido a que tiene un plazo máximo para ser avalada. Sin embargo, comentó que los demás organismos públicos, dependencias y Ayuntamientos merecen la misma importancia de análisis.

“Yo espero que no, yo no llamaría a una sesión del pleno por un tema de cuentas públicas, lo que estamos haciendo es sacar todo el esfuerzo de nuestro proyecto para que con esta situación; hasta donde lleguemos, pero con un máximo. Recordemos que tenemos más de dos mil 500 cuentas aprobadas”, comentó.

Señaló que entre los expedientes que se van a someter se encuentran algunos que llevarán un inicio de procedimiento de revisión de responsabilidades administrativas, además de algunos que ya llevan sanciones y otros pasan a su aprobación correspondiente.

Deja un comentario