México y el mundoÚltimas noticias

Han aumentado solicitudes de asilo por parte de bolivianos: Marcelo Ebrard

0

El secretario de Relaciones Exteriores informó que Evo Morales llegará acompañado de otras dos personas

Jaime López

El secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció la mañana de este martes que las peticiones de asilo a México por parte de ciudadanos bolivianos han ido en aumento luego de la renuncia de Evo Morales como presidente.

«Sí han aumentado, pero se las iríamos informando a detalle una vez que estén a salvo las personas porque de otra manera las podríamos poner en riesgo», expuso.

Durante la conferencia presidencial de este día, mejor conocida como ‘la mañanera’, Ebrard Casaubón también informó que el exmandatario de Bolivia arribará a territorio azteca antes de mediodía, junto con otras dos personas, cuya identidad será revelada en el corto plazo.

Precisó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido comunicación telefónica con Evo Morales, pese a que fue él quien ordenó darle asilo.

Por otro lado, negó que el caso Evo Morales pueda generar una confrontación con Estados Unidos u otros países de América Latina.

Es importante mencionar que, tras la salida de Evo Morales, diversas comunidades indígenas bolivianas han externado su preocupación por que las repriman o violenten.

Compartir ahora

Oferta comuna 200 vacantes de empleo temporal

Entrada anterior

Perderá Mario Marín patente de su notaría

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario