Rodrigo Santisteban Maza también destacó que el sector femenino es el que tiene una mayor participación por lo que respecta a solicitudes de acceso de información
Jaime López
En rueda de prensa a distancia, el coordinador general de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Rodrigo Santisteban Maza, informó que la atención a las solicitudes de acceso información hechas por la ciudadanía se reanudará hasta el 26 de enero.
Ello, debido a que no es considerada una actividad esencial lo realizado en ese ente público, el cual sólo está laborando con el 50 por ciento de su personal en atención a las instrucciones hechas por la Secretaría de Administración.
Santiesteban Maza también refirió que la pandemia del nuevo coronavirus ha impedido cumplir cabalmente con lo ordenado en los recursos de revisión, que son aquellas impugnaciones interpuestas por la población cuando una repuesta o información brindada por la Comuna capitalina no le satisface.
En otra tema, el «zar» de la Transparencia Municipal destacó que el sector femenino es el que tiene una mayor participación por lo que respecta a solicitudes de acceso de información.
Por su parte, Paul Bonilla Fernández, jefe del departamento de la Unidad de Seguimiento Interno, apuntó que, de los seis recursos de revisión registrados el año pasado, tres se solucionaron en favor del Ayuntamiento de Puebla y tres en favor de la ciudadanía.