Puebla 2031

Hasta finales de noviembre BUAP realizará examen de admisión para licenciaturas

La universidad dará la posibilidad a los más de 73 mil aspirantes a nivel superior de cursar un semestre preuniversitario

Mayra Flores

El examen de admisión para preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será en línea y desde casa de los aspirantes, mientras que para licenciaturas se aplazará hasta el último bimestre del año con la posibilidad de que los estudiantes tengan un semestre «preuniversitario«.

El Consejo Universitario aprobó las modificaciones a la convocatoria del proceso de admisión, tomando en cuenta que la contingencia sanitaria por el Covid – 19 le ha impedido concretar la aplicación de los exámenes de admisión de forma presencial en junio, como originalmente tenía previsto.

A propuesta del rector, Alfonso Esparza Ortiz, los 17,943 aspirantes al nivel preparatoria realizarán examen de admisión en línea, desde casa en una fecha y condiciones que se darán a conocer próximamente.

Sin embargo, debido a que para el nivel licenciatura existen más de 73 mil solicitudes de ingreso, el examen se realizará hasta la última semana de noviembre o la primera de diciembre a fin de garantizar que todos accedan a una prueba de admisión en condiciones equitativas.

Esparza Ortiz explicó que la universidad ofertará un semestre preuniversitario a todos los aspirantes, que será en línea, de agosto a la tercera semana de noviembre.

En dicho semestre se otorgarán las asignaturas de Formación General Universitaria, una del tronco común del área de estudio a la que se aspira a ingresar, otra más de redacción académica y finalmente una que ayude a los estudiantes a prepararse para el examen de admisión.

El rector explicó que quienes aprueben el examen de admisión ya tendrán dos materias de ventaja, pues las habrán cursado durante el semestre preuniversitario.

Aclaró que solo quienes aprueben el examen y cumplan con su proceso de inscripción serán considerados estudiantes de la BUAP e iniciarán su primer semestre de forma oficial en enero de 2021.

También se informó que para el periodo otoño 2020 se aplicará un sistema mixto, ya que combinará clases presenciales y en línea, debido a que será imposible seguir atendiendo a grupos de 40 o 50 estudiantes de forma presencial por «la nueva normalidad«.

Compartir ahora

Niega Canirac cobrar trámites o hacer afiliaciones para reabrir

Entrada anterior

Tras desalojo, incierto futuro para refugio animalista ‘Mundo Utópico’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031