Hasta septiembre TEEP podría dar resolución sobre nulidad de la elección a gobernador

0
270

  • Germán Molina. Aseveró que la coalición Juntos Haremos Historia debe sustentar todas sus pruebas para lograr la nulidad.

Alberto Arcega Macuil

Hasta septiembre podría prolongarse la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sobre la nulidad o no de la elección a gobernador, sentenció Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Apuntó que hasta el momento el organismo electoral estatal analiza todos los “supuestos” que la coalición Juntos Haremos Historia ha presentado, mismos que se derivan en el rebase de los topes de campaña, ingerencia de elementos del Estado, así como robo de urnas y otros elementos en contra de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso. De tal modo que el TEEP en realidad debe hacer su papel y analizar las pruebas que hay, indicó el director del ICI.

“Yo creo que tiene un paquete muy fuerte el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, tiene que valorar todos estos elementos y sobre todo, que MORENA a través de su área legal, debe comprobar los supuestos, entonces la decisión puede conocerse hasta el mes de septiembre, pero en el caso de que no se anule la elección este asunto puede pasar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esto implicaría que la decisión se lleve un tiempo más”, manifestó Germán Molina.

Deja un comentario