CiudadÚltimas noticias

Hasta un 50% ha disminuido la venta de celulares en vía pública

0
La prohibición de venta de celulares en la vía pública

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo admitió que hasta el momento sólo ha habido monitoreo sobre la venta de celulares para planear los operativos

Mayra Flores

Tras admitir que en las últimas tres semanas no ha habido operativos para retirar celulares comercializados en vía pública, el Secretario de Administración, René Sánchez Galindo señaló que por el momento sólo se ha realizado un monitoreo de la situación para definir la estrategia a implementar.

En entrevista, dijo que mediante el monitoreo, la dependencia detectó que la venta de celulares en calles del Centro Histórico ha disminuido un 50 por ciento en cuanto a volumen, desde que el pasado 8 de noviembre entraron en vigor las modificaciones al Coremun que remarcan la prohibición de venta de dichos artículos.

“Ya también tuvimos una reunión en C5 para determinar cómo vamos a proceder, quién va a llevar el mando del operativo y qué vamos a hacer en los distintos escenarios, quién va a asegurar y también se determinó cuando”, dijo al tiempo de afirmar que los operativos a realizar ya están bien definidos, pero no se darán a conocer más detalles para evitar alertar a los vendedores.

Señaló que al momento la Segob tiene a resguardo 231 celulares que han sido decomisados en diversos operativos pero los mismos serán sujetos al procedimiento para que sean enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jueves definen permisos para ambulantes

Cuestionado sobre el número de permisos para ambulantes que la comuna otorgará por temporada en el corredor 5 de mayo y la 6 oriente informó que será el próximo jueves cuando se defina.

Refirió que en la primera reunión, realizada ayer, se vertieron varias propuestas tanto de regidores como de representantes del comercio establecido que deberán ser entregadas por escrito a más tardar el miércoles para que el jueves en otro encuentro se defina la cantidad y lineamientos a seguir.

“Esto en comparación con otros años es un avance (…) esto es un espacio de legalidad que abrió el cabildo y esperemos que se llegue a un consenso”, concluyó.

Compartir ahora

Policías que extorsionen a paisanos, ‘me los chingo’: Miguel Barbosa

Entrada anterior

Confirman paro de policías en Amozoc por adeudo de pago

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad