CoronavirusÚltimas noticias

Hay 140 casos de Covid-19 en cárceles de México: CNDH

0

Puebla no figura en la lista, aunque recientemente se difundió un contagio en el Cereso de Huejotzingo

Mayra Flores

En las cárceles del país se han confirmado 140 casos de Covid-19, existen 73 más sospechosos y han ocurrido 32 decesos a causa de la enfermedad, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mediante redes sociales, la CNDH indicó que hay 61 personas que se han recuperado tras ser diagnosticadas con coronavirus y admitió que han ocurrido tres motines a causa de las medidas de seguridad implementadas en los reclusorios.

De acuerdo con el organismo, los estados en donde se han confirmado casos de coronavirus son Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En la lista aún no está incluido Puebla, aunque este día se confirmó el contagio de un interno del Cereso de Huejotzingo.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la jurisdicción sanitaria número 5 aplicó pruebas aleatorias de Covid-19 a las personas privadas de su libertad en el penal para descartar un brote de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, el interno en cuestión se habría contagiado al exterior del penal, ya que el pasado 18 de mayo fue trasladado al Hospital General del Sur debido a que padece cirrosis hepática y en dicho nosocomio presentó síntomas de Covid-19, por lo que fue canalizado al Hospital General de Cholula.

Compartir ahora

Decisión para frenar reactivación de sector automotriz no debe ser unilateral: Canacintra

Entrada anterior

Poblana gana 1er round en batalla contra el Hoy No Circula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus