CiudadÚltimas noticiasUrbe

Hay 50 ‘casitas improvisadas’ cerca del río Atoyac: PC Municipal

0
Protección Civil Municipal informó que han iniciado los trabajos para retirar las viviendas localizadas muy cerca del río Atoyac.

Protección Civil Municipal informó que han iniciado los trabajos para retirar las viviendas localizadas muy cerca del río Atoyac.

Mayra Flores.

Un total de 50 viviendas han invadido 25 mil metros cuadrados de zonas federales aledañas al río Atoyac, las cuales fueron construidas de forma improvisada, incluso, la mayoría están deshabitadas porque sólo fueron hechas con la finalidad de apropiarse de terrenos; así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En rueda de prensa, dijo que el estudio fue realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que ya han iniciado los trabajos para retirar a las construcciones porque aunque son ‘cuartitos’ que no están ocupados están en una zona de riesgo

‘En Nezahualcóyotl están construyendo en la ladera del río una casa que se va a demoler porque no tiene permisos y está dentro de una zona de riesgo’, ejemplificó el funcionario, al tiempo de indicar que la mayoría de las edificaciones citadas se ubican al sur de la ciudad.

En tanto, detalló que en la ribera del río Alseseca hay 25 asentadas en zonas de riesgo y hay seis más en Santo Tomás Chautla, justo en la zona donde la semana pasada un talud de tierra sepultó a una vivienda y provocó la muerte de siete personas.

TEMAS RELACIONADOS:

Afectados por desbordamiento del Alseseca acusan abandono de la Comuna

GALERÍA: Se inunda La Margarita tras la lluvia de esta tarde en Puebla

 

 

Compartir ahora

Personas con VIH/Sida tendrán acceso a laboratorios públicos de Puebla

Entrada anterior

Morena Puebla deberá pagar multa de 2.2 millones de pesos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad