Los franquiciatarios no dudan que el contrato con Agua de Puebla esté amañado, por tener tantos filtros legales para su transparencia.
Renata Vázquez García
El virtual presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, señaló que durante la primera revisión del contrato de la empresa Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales SA de CV) para el suministro de la capital y zona metropolitana, se encontraron algunos vicios e irregularidades, por lo que consideró existen elementos para rescindir el contrato y eliminar la privatización del servicio.
«Entendemos que si no querían (gobierno y Agua de Puebla Para Todos), y pusieron todos los recursos a su alcance para impedirlo, es que debían tener algo que ocultar o algo que los pudiera avergonzar» aseveró.
Cabe mencionar que, dicha Red, forma parte del grupo de análisis que, por la vía jurídica de la organización Dale la Cara al Atoyac, consiguió el contrato de Agua de Puebla, además, el contrato se había declarado en confidencialidad hasta el año 2023 pese a que se trata de información de interés público por estar inmersos recursos de los ciudadanos.
Señaló que una organización y los empresarios fueron más eficientes en lograr más que el Congreso de la Unión para transparentar dicho contrato, no sabe si por falta de voluntad o falta de capacidad.
El empresario, precisó que esta semana se ocupará para que especialistas de diferentes agrupaciones civiles analicen los términos del contrato, aunque de manera previa, dijo que hay algunos indicios de que fue amañado, por lo que no se descartan responsabilidades civiles o penales para los involucrados en el mismo.