Vigilante NG

Hay condiciones en Puebla para que no se den linchamientos

0
  • El secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, aseguró que este tipo de hechos se evitan si se confía en la policía; en Puebla hay resultados, 400 detenidos en 10 semanas.

Erick Almanza Ferrer
El secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, aseguró que en la ciudad existen condiciones para que no se registren linchamientos y mucho menos que cobren vidas como sucedió recientemente en Tlacotepec de Benito Juárez y Tlatlauquitepec.

Indicó que la base para ello es que la gente tenga confianza en la policía a partir del trabajo que éstos tengan en la lucha contra la delincuencia y en el caso de la ciudad se han tenido resultados positivos.

Aunque hace algunos meses ya se dio un linchamiento en la Junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el funcionario municipal refirió que aun en ese tipo de casos la autoridad actuó a tiempo y evitó que alguien perdiera la vida. No obstante, subrayó que el ideal es que no se registren estos actos violentos por parte de la sociedad pues finalmente convierte en delincuentes a las personas que de esta forma buscan hacer justicia por propia mano.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que confíen en la autoridad pues insistió en que se están dando resultados y la mayor muestra es que se han detenido a 400 probables delincuentes en 10 semanas, quienes estaban involucrados en el robo a comercio, a casa habitación y robo a transeúnte, “es parte del resultado del programa todos por la seguridad”

Compartir ahora

Visita de Trump a México fue precipitada: Peña Nieto

Entrada anterior

Sin pérdidas humanas que lamentar por desborde de ‘El Águila’: SGG

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG