Política

Hay condiciones para renovar la dirigencia de Morena, revira Luján a Polevnsky

0

Aseguró que el padrón ha pasado la prueba ya que se han realizado con éxito el 80 por ciento de las asambleas.

Mayra Flores

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, aseguró que la renovación no se ha suspendido, como sugirió la actual líder del CEN, Yeidckol Polevnsky, ya que tanto la comisión nacional de honestidad, como la organizadora, han señalado que hay condiciones para continuar el proceso.

Entrevistada tras asistir al primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que los hechos de Jalisco, en donde asambleas distritales fueron suspendidas por hechos de violencia, fueron un caso excepcional y se deben indagar a fondo para que no queden impunes.

Sin embargo, indicó que ‘esta primera prueba con más de 100 asambleas distritales, pasó la prueba y demuestra que el padrón está bien hecho y va a ayudar a organizar de buena manera las asambleas que faltan’.

Detalló que sólo un 20 por ciento de las asambleas no se realizaron, ya sea por falta de quórum o por hechos de violencia, lo que demuestra que el padrón está bien y existen condiciones para desarrollar las asambleas que corresponden a la zona donde se encuentra Puebla y la Ciudad de México el próximo 20 de octubre.

Sentenció que si hubiera condiciones atípicas se solicitaría el apoyo de mayor seguridad en las inmediaciones de los recintos, no obstante, también apeló a la colaboración de los militantes para conducir las asambleas en paz y con transparencia.

Finalmente, cuestionada sobre el hecho de que actores políticos de Puebla respaldan su aspiración como es el caso de la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; y el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdalá; dijo que cada quien es libre de apoyar a quien crea conveniente porque lo importante es que no están utilizando recursos públicos para ello.

‘Yo diría que, como afiliados o militantes, todos podemos tener una opción y hablar o no hablar de ella, es un derecho de cada uno o de cada una, lo que si tenemos que garantizar es que ningún recurso público sea para apoyarme a mí o a alguien más (…) somos gente honesta, no se confundan, no somos igual que los de antes’, concluyó.

Compartir ahora

Habrá 100 mdp adicionales para reconstrucción post-sismo en Puebla: Conavi

Entrada anterior

Exige PAN que Barbosa comparezca o sea investigado por Fiscalía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política