Estado

Hay paro técnico parcial en VW por proveeduría de motores

0
  • Esta producción caída se repondrá a finales de año.

Erick Almanza Ferrer

La planta Puebla de Volkswagen aplicó un paro parcial de por lo menos tres días en la línea de producción del Jetta séptima generación, confirmó el presidente del cluster automotriz zona centro Ulrich Thoma. Indicó que ello es consecuencia del paro nacional de transportistas en Brasil que impactó la proveeduría de motores; no obstante se sigue laborando en el resto de modelos.

“Es la fundición que viene de Brasil, los motores vienen de Silao y ello ha parado la producción del Jetta A7. Esta producción caída se repondrá a finales de año”, dijo.

Indicó que por el momento no se considera tomar la misma medida en el caso de las proveedoras que  siguen trabajando de manera normal. “Se aprovechan estas circunstancias para hacer mejoras de procesos, no ha habido paro en proveedoras y hay confianza en que las actividades en Volkswagen se regularicen a más tardar en una semana”, sostuvo.

El empresario indicó que fuera de esta circunstancia la situación de la firma alemana en Puebla va por buen camino, e incluso informó que se anticipa una renovación de modelos en los próximos años, incluyendo el cese de producción del NB y el Cabrio y la fabricación tentativa del modelo Taro

“Sabemos qué hay inversiones que se harán para adecuar las líneas d producción, un cambio de modelo requiere inversiones elevadas para plásticos, partes de acero, etc. El New Beetle y el Cabrio han bajado la producción, es un proceso natural de la industria, se dan de baja unos modelos y se dan de alta otros”, sentenció.

A la par, la firma alemana informó a través de un comunicado que sus ventas en Estados Unidos se incrementaron 4 por ciento en mayo, “luego de entregar 31,211 vehículos a sus clientes (mayo 2017: 30,014); mientras que en los primeros cinco meses del año, su comercialización en este mercado también registró un repunte de 7.5%, con 143,957 unidades distribuidas (enero-mayo 2017: 133,861)”.

Compartir ahora

Denunciarán inequidad en elección de Ocoyucan

Entrada anterior

ONG exige reducción a tarifa del agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado