Arte vida y estilo

«Hellboy», ¿revoltijo y humor infernales no aptos para todos los estómagos?

0

La nueva versión del sarcástico antihéroe es un festín de sangre y extraños personajes, que puede resultar una obra entretenida para algunos espectadores, sobre todo, los más jóvenes

Jaime López

Sin lugar a dudas, resulta difícil emitir un juicio sobre el «reboot» (reinicio) de «Hellboy» sin hacer referencia a las dos entregas del rojo antihéroe creadas por el cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

Bajo ese contexto, quien haya visto los filmes orquestados por el realizador tapatío seguramente se acordará de la elegancia y acertado humor para contar la historia del carismático personaje.

Dicha elegancia es sustituida este año por un sinfin de efectos especiales y mucho «gore», pues los litros se sangre salpicando la pantalla grande es una de las constantes de los 120 minutos que dura el metraje en cuestión.

En ese sentido, quienes estén acostumbrados a la violencia gráfica de los videojuegos y otro tipo de propuestas audiovisuales similares encontrarán en la nueva «Hellboy» una opción divertida, o en el peor de los casos, medianamente entretenida.

Sin embargo, aquellos estómagos sensibles, que no soportan observar un solo hilo de sangre en las películas, seguramente se sentirán muy incómodos. Cuestión de gustos.

Lo cierto es que una de las principales fallas de la nueva «Hellboy», ahora protagonizada por David Harbour («Stranger things») y dirigida por Neil Marshall («Juego de Tronos» y «El descenso»), radica en su intención por querer abarcar muchas anécdotas sin ton ni son.

De ese modo, la nueva aventura del sarcástico personaje se siente como un revoltijo (forzado) de la leyenda del Rey Arturo con secuencias prestadas de cualquier videojuego violento, así como con la estética de aquella añeja serie intitulada «Cuentos de ultratumba».

Aunado a ello, los efectos visuales creados por computadora no son los más óptimos, mientras que algunos personajes están de sobra, por ejemplo, un par de brujas rubias que aparecen de la nada.

Eso sí, la villana interpretada por Milla Jovovich, así como el actor protagónico, el ya mencionado David Harbour, tratan de dar lo mejor de sí mismos a sus respectivos roles, pero no son memorables.

En tanto que algunas voces señalan que la nueva versión es más fiel al cómic de origen. A final de cuentas, la última palabra la tendrá el respetable.

Compartir ahora

Más de un millón de alumnos de vacaciones por Semana Santa

Entrada anterior

Detienen a inmobiliario por presunto fraude, Canadevi se deslinda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario