Políticaultima

Hermano de “El toñín” sí puede contender por la alcaldía

0
  • Tener vínculo familiar con el líder huachicolero no es una imposibilidad para detener sus derechos políticos – electorales.

Manuel Flores

Alejandro Martínez Fuentes, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac y hermano del líder huachicolero “El Toñín” está en la posibilidad de contender el próximo proceso electoral, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) solo suspendería sus derechos de elegibilidad en caso de tener un procedimiento penal o al no haber presentado su documentación completa.
Así lo señaló, José Luis Martínez López, consejero del IEE quien dijo que no por ser familiar de algún presunto responsable de acto delictivo. Además que el vínculo familiar con un responsable de algún acto delictivo frena sus derechos político – electorales.
“Si no acredita la residencia o no acredita ser vecino del distrito o del municipio y tiene alguna causa que implica la suspensión de los derechos político – electorales como ciudadano”, mencionó que son otras causas que imposibilitan la participación de algún ciudadano en el proceso electoral.

Compartir ahora

En Puebla deben elegir al menos malito: Solalinde

Entrada anterior

Por conflicto de intereses consejera del IEE pide excusarse

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política