Elecciones 2019

Herrera y Chevalier comparecerán ante el Congreso: Biestro

0
Gabriel Biestro consideró que los responsables de que se haya violado la cadena de custodia son Jacinto Herrera y Fernando Chevalier.

Gabriel Biestro consideró que los responsables de que se haya violado la cadena de custodia son Jacinto Herrera y Fernando Chevalier.

Manuel Flores

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE); y Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente; serán llamados por el congreso del estado una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminé de recabar las inconsistencias en el conteo voto por voto de la elección al gobierno del Estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que los integrantes de la Comisión especial para el seguimiento de la elección del estado de Puebla serán los responsables de citar a los titulares de estos organismos electorales.

«Vamos a llamar a declarar tanto al presidente del tribunal electoral, como presidente del Consejo general del Instituto Electoral del de Puebla (IEE) y a la secretaría ejecutiva del instituto, porque son ellos quienes tienen que responder directamente sobre estas inconsistencias. La comisión los va a citar a comparecer y tienen que ir a comparecer, porque es un reclamo de toda la sociedad poblana», dijo.

Lo anterior, luego de participar como observador electoral en la sede del Tribunal Federal en la Ciudad de México, donde insistió que el motivo del conteo es para que los magistrados declaren nula la elección debido a la cantidad de inconsistencias.

Compartir ahora

Otro linchamiento por versión de “robachicos”, ahora en Metepec

Entrada anterior

MORENA se preocupa: Claudia Rivera coloca a su familia en su gabinete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario