PolíticaÚltimas noticias

Higuera está dispuesto a indagar a Víctor Carrancá

0

Comparece ante Congreso local por la titularidad de la FGE; familiares de desaparecidos, que se oponen a su designación, estuvieron presentes

Jesús Peña

Gilberto Higuera Bernal se dijo dispuesto a investigar a Víctor Carrancá, anterior fiscal, y exprocurador, durante su comparecencia en el Congreso local en busca de ser designado titular de la Fiscalía General del Estado.

Ello ante la presencia de integrantes de La Voz de los Desaparecidos en Puebla, quienes se oponen a que el encargado de despacho sea ratificado en el cargo, acusándolo de indolencia.

Indicó que la FGE debería tener 25 unidades especiales para investigar los 25 delitos que se tienen definidos, pero ello implica más personal y, por ende, más presupuesto.

Aceptó que la insuficiencia genera incapacidad para resolver, además de la falta de proximidad, pues la presencia de la Fiscalía está apenas en 63 municipios.

También reconoció que la dimensión delictiva actual exige un nivel máximo de coordinación, innovador, basado en una revisión sectorizada.

Al término de su comparecencia, se refirió sobre la protesta en su contra por parte de familiares de personas desaparecidas, señalando que no hay legítima demanda que no sea motivo de atención y aceptó que es insuficiente el esfuerzo.

Higuera Bernal descartó favoritismo en el proceso, pero retó a que le aprueben el uso indebido de personal de la FGE para apoyar su ponencia.

En otro tema, aclaró que el sombrero utilizado por una de las cuatro víctimas de asesinato en Huejotzingo no es un móvil, ni un distractor, pues se tiene identificado que los detenidos se dedican al robo de autos, vehículos con carga, sufren de adicción a las drogas.

«Lo que dije es que encontramos en el lugar cateado, donde tenemos evidencia que fueron asesinados los jóvenes, ese sombrero que lo portaba una de las víctimas el día del carnaval», apuntó.

Compartir ahora

Anuncia Claudia Rivera reunión con estudiantes poblanos

Entrada anterior

‘La vaca estresada’, el mejor argumento de Pichón Acevedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política