Ciudadla intima intimidadPolíticaUniversidad

Gobierno morenovallista quiere vender la Casa de la Enfermera

0
  • Durante la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Tanús dio lectura a los decretos para enajenar 8 predios públicos, entre los que se encuentran tres edificios históricos de la capital poblana.

Yonadab Cabrera Cruz

El gobernador Rafael Moreno Valle solicitó la enajenación de 8 predios públicos al Congreso del Estado, entre los que destacan los edificios históricos de la capital poblana, donde se alojan actualmente La Casa de la Enfermera, la Unidad Integral de Servicios y el Consejo Puebla de Lectura.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Tanús dio lectura a los decretos de enajenación de los predios públicos que incluyen los que se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana.

casaenfer

Uno de los predios está marcado con el número 606, en la avenida 2 norte, justo donde se encuentra La Casa de la Enfermera y tiene 612 metros cuadrados; otro de los predios que pretende vender el gobernador Rafael Moreno Valle es el que se ubica en el número 206, de la avenida General Maximino Ávila Camacho, es decir en la avenida Reforma, justo donde se encuentra la Unidad Integral de Servicios, lugar donde antes se ubicaba el Instituto Poblano de la Mujer.

unidad

Y finalmente, Moreno Valle solicitó la enajenación del predio marcado con el número 1808, de la calle 12 norte en el Barrio de El Alto, justo donde se ubica actualmente el Consejo Puebla Lectura.

Asimismo, solicitó la enajenación de un predio en Ayotoxco de Guerrero para la construcción de vivienda; también la donación onerosa de la fracción de un predio ubicado en Tetela de Ocampo, pero no se especificó para qué fines; así como la parcela 71Z11C3/4 de Atlixco a favor de la Secretaría de Salud; en Libres se donará el predio de un particular, que se localiza en el barrio de Coatzolco y finalmente se le donará la fracción tercera de la exhacienda de San Antonio Virreyes del municipio de Oriental al Tecnológico de ese municipio.

lectura

Al respecto la coordinada del Grupo Legislativo del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo que los priistas votarán en contra de estas enajenaciones, pues al igual que en las anteriores no se han transparentados las ventas, ni en qué se emplean los recursos que el gobierno del estado ha obtenido por la venta de los inmuebles públicos.

Foto: Especial 

Compartir ahora

ejemplo dos

Entrada anterior

Congreso aprueba retirar licencias de manejo a automovilistas ebrios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad