PolíticaÚltimas noticias

Holgada ventaja de Delgado para ser presidente de Morena

0

Massive Caller revela que prácticamente lleva ventaja de dos a uno a su más cercano rival, mientras que 68% espera a alguien más que Antonio Attolini para la Secretaría General

Jesús Peña

Mario Delgado Carrillo encabeza las preferencias para convertirse en el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con 41.9 por ciento de las preferencias y superando casi dos a uno a su más cercano rival.

Así lo revela la encuesta de Massive Caller, quien otorga a Gibrán Ramírez Reyes 24 por ciento de las preferencias, mientras que Yeidckol Polvensky Gurwitz tiene 19.8 por ciento y Alejandro Rojas Díaz Duran tiene 14.2 por ciento.

En tanto, para la Secretaría General el único candidato hasta ahora es Antonio Attolini Murra y tiene sólo 31.4 por ciento de apoyo, pues 68.6 por ciento espera a que haya más aspirantes al puesto.

La encuesta, basada en 2 mil entrevistas telefónicas, revela que 62.4 por ciento de las personas sí votaron por Morena y 37.6 por ciento no, sin embargo, cuando se les preguntó si votarían por ese partido en 2021 entonces 77.8 por ciento dijo que sí lo haría y 22.2 por ciento que no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esos datos son importantes, tomando en cuenta que la encuesta ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), será abierta para militantes y simpatizantes.

 

Compartir ahora

FISANBA entrega apoyos en Puebla

Entrada anterior

Huachitunel está conectado a ductos de gas: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política