Homologarán reglamentos para elección de comités de unidades habitacionales

0
48

El regidor, Iván Herrera, destacó la importancia de homologar las fechas de elección de los comités de unidades habitacionales y de las colonias de la ciudad.

Arturo Cravioto

Para homologar elecciones vecinales y de condóminos, la Comisión de Reglamentos inició la instalación de comisiones unidas con Gobernación, para así evitar abusos y controversias en colonias y unidades habitacionales.

Lo anterior, ante una iniciativa presentada ante la Comisión de Reglamentación Municipal del regidor Iván Herrera, quien destacó la importancia de homologar las fechas de elección de los comités de unidades habitacionales y de las colonias de la ciudad.

Con la medida, reiteró, se pretende evitar que los líderes electos permanezcan más tiempo en el cargo de lo debido y con ello también evitar abusos.

“La intención es evitar abuso de los representantes en cuanto a su permanencia, evitar desvíos de recursos de las aportaciones de los condóminos, y evitar también la falta de acciones en beneficio de condóminos”, explicó el regidor de Morena.

Ante la proximidad de temas como la elección de juntas auxiliares y la integración del presupuesto para el año entrante, la Comisión de Reglamentación decidió instalar una mesa de comisiones unidas con la Comisión de Gobernación para ir solicitando al gobierno municipal la lista de los actuales representantes vecinales e ir integrando el proyecto para enero del año entrante.

Deja un comentario