Hoteleros reconocen que la seguridad no sólo es responsabilidad de autoridades

0
47
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, calificó de fructífero el diálogo en materia de seguridad con la titular de SSPTM.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, calificó de fructífero el diálogo en materia de seguridad con la titular de SSPTM.

Renata Vázquez García

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, aseguró que la seguridad de la ciudad no sólo pertenece a la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Puebla, sino que ellos como empresarios deben garantizar la seguridad al interior de sus inmuebles, del personal y de los huéspedes.

Esto lo declaró en entrevista tras la reunión que sostuvo con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, en un hotel del centro histórico.

Calificó como excelente dicho encuentro con un diálogo fructífero, en el cual acordaron continuar trabajando en colaboración y respeto.

El empresario detalló que la inseguridad no ha afectado a éste sector, por llevar a cabo los protocolos de seguridad que se imparten en cursos y capacitaciones, para saber cómo actuar en cada momento, o una actitud sospechosa de los trabajadores o huéspedes.

“Solicitamos el apoyo, pero también es una responsabilidad de nosotros apoyarlos, porque pueden tener un policía atrás de cada uno de nosotros. Siempre quiero manifestar que, todo en todo momento nos han apoyado en cualquier evento que tenemos, inmediatamente tenemos una respuesta de minutos”, aclaró Gustavo Ponce de León.

Por su parte, la titular de la SSPTM, reveló que más que demandas los empresarios están en la disposición de apoyar a mantener segura la ciudad. Y que la mayor preocupación de este sector es que los ciudadanos puedan transitar con tranquilidad en la capital poblana.

“Los empresarios en realidad lo que nos están mostrando es una relación de colaboración, no nos están planteando demandas como tal, nos están planteando seguir trabajar de manera coordinada, ordenada que trabajemos en conjunto”, afirmó María de Lourdes Rosales.

Deja un comentario